Category Archives: Os X

Rename multiple files using sequence number in OSX from command line [SOLVED]

With this command you will rename all the jpg files in the current directory to PREFIX_0000.jpg to PREFIX_9999.jpg

find . -name '*.jpg' \
| awk 'BEGIN{ a=0 }{ printf "mv %s PREFIX_%04d.jpg\n", $0, a++ }' \
| bash

If you just need two numbers (PREFIX_00.jpg to PREFIX_99.jpg) you can do it by:

find . -name '*.jpg' \
| awk 'BEGIN{ a=0 }{ printf "mv %s PREFIX_%02d.jpg\n", $0, a++ }' \
| bash

Instalar pip (python) en MAC [RESUELTO]

Si programáis habitualmente en python, pip es una herramienta imprescindible.

Para instalarlo en un sistema MAC (OS X Mountain Lion en mi caso), es tan fácil como abrir Terminal y ejecutar:

sudo easy_install pip

OS X y cliente SAMBA para conectar a disco usb de LIVEBOX Orange [Resuelto]

Una de las cosas que menos me ha gustado del proceso de migración a OS X ha sido que el sistema no permita conectarse a servidores samba.

Si, como yo, tenéis un router Livebox de Orange, podéis conectar un disco duro o pendrive a él y verlo desde todos los ordenadores de la casa… que no ejecuten OS X. Simplemente tendréis que ir al navegador y poner \\Livebox\ (Windows) o smb:\\Livebox\ para los MAC anteriores.

Si el disco está en NFTS solo se podrá leer. Para que pueda leerse y escribirse deberá estar en FAT32.

Vamos a ver cómo hacer que se vean también en OS X. Para ello vamos a levantar el servicio samba instalando el donationware SMBup.

Con esta aplicación se realizarán los cambios necesarios en el sistema para que puedas ver tus discos montados con SMB (como el que hayas conectado al router Livebox de Orange). El software, además, te permite deshacer todo el proceso, si lo deseas hacer en algún momento.

¡No os olvidéis de donar algo! :-)

Apple Wireless Keyboard en Windows 7 [resuelto]

Hace días adquirí un teclado Wireless Keyboard de Apple (bluetooth) y quiero utilizarlo tanto en mi PC como en el MAC. Es el modelo bluetooth de DOS pilas.

Para que funcione correctamente en PC:

- Debes contar con bluetooth en tu PC. Si es un portátil, seguramente lo tendrá. Sino, tendrás que adquirir un dongle bluetooth. En mi caso, compré este en amazon

- Vamos a añadir funcionalidades con AppleWirelessKeyboard tool (en codeplex). En concreto, éstas:

    F3: PrintScreen
    F4: Task Manager
    F7-F9: iTunes control
    F10-F12: System volume Control
    Eject button toggles Fkeys/Functions.
    Fn + F key triggers function (useful when in F keys mode)
    Fn + Backspace = Delete
    Fn+ Eject: Eject CD

Descargamos el programa de su nueva página web y lo ejecutamos (como administrador). Probamos las nuevas funcionalidades y vemos que funcionan.

Por ejemplo, al pulsar F10 el sonido se apagará. Si queremos la funcionalidad habitual de la tecla F10 (lo habitual en windows), pulsaremos ctrl+F10. Podemos alternar entre un modo (MAC o Windows) y otro pulsando la tecla Eject.

En mi caso, sin embargo, se perdían con cada reinicio.

Por tanto, añadí este programa para que se ejecute automáticamente cada vez que Windows se inicia. En mi caso, copié el acceso directo al path C:\Users\miguel\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup.

- Windows 7 lo detecta (teclado español internacional). Comprobemos:

En esta situación, “mayor que” y “menor que” no están donde deberían, sino encima del tabulador izquierdo. Al pulsar las teclas < ó > aparecen los símbolos ª y º.

Vamos a arreglar este problema con SharpKeys (hay otros programas similares, como KeyTweak ó The Microsoft Keyboard Layout Creator), pero SharpKeys es muy sencillo de usar (y solo hay que ejecutarlo una vez, escribir los cambios en el registro, y se puede borrar).

Primero abrimos el programa, y a continuación hacemos click en el botón “Add”. Se abre una ventana en la que encontramos dos listas, la de la izquierda con las teclas de origen y la de la derecha con las teclas de destino. La tecla de origen es la tecla que queremos cambiar, y la de destino representa la nueva función que le queremos dar.

Podemos asignar las teclas seleccionandolas directamente de la lista pero algunas apareceran al final de la lista como desconocidas (“unknown”). Para encontrarlas facilmente podemos usar el botón “Type key”, que nos permite presionar la tecla que queremos editar. Una vez hecho elegimos la nueva función en la lista de la derecha y Pulsamos OK para aceptar, y repetimos el proceso para las demás teclas.

Haré DOS cambios. El primero, pulsar sobre el “type here izquierdo”, la tecla ºª, “type here derecho” y tecla <>. El segundo, “type here izquierdo”, tecla <>, “type here derecho”, tecla ºª.

Deberá quedar algo asi:

Cuando las tengamos todas sólo hay que pulsar el botón Write to Registry, cerrar el programa y reniciar la sesión en Windows, o reiniciar el ordenador.

El teclado Apple Wireless Keyboard funcionará ahora perfectamente con Windows 7.

OS X: Mostrar unidades conectadas en el escritorio [resuelto]

Como usuario habitual de Windows, estoy acostumbrado a que al conectar un disco USB, Windows abra una ventana que me permite explorar directamente el disco. Es cómodo.

En OS X 10.8, por defecto, las unidades se montan de forma automática y puedes acceder a ellas desde Finder->Ir->Ordenador (o pulsando Shift+Cmd+C). Sin embargo, resulta más cómodo que la unidad, al montarse, aparezca directamente en el escritorio.

Para ello, vamos al Finder-> Preferencias -> General y marcamos “Mostrar estos ítems en el escritorio“, como en la siguiente imagen:
mostrar discos en el escritorio OS X 10.8</img></p>
<p><span class='st_facebook_buttons' st_title='OS X: Mostrar unidades conectadas en el escritorio [resuelto]' st_url='http://www.leccionespracticas.com/informatica-sistemas-y-servidores/os-x/os-x-mostrar-unidades-conectadas-en-el-escritorio-resuelto' displayText='Facebook'></span><span class='st_twitter_buttons' st_title='OS X: Mostrar unidades conectadas en el escritorio [resuelto]' st_url='http://www.leccionespracticas.com/informatica-sistemas-y-servidores/os-x/os-x-mostrar-unidades-conectadas-en-el-escritorio-resuelto' displayText='Twitter'></span><span class='st_email_buttons' st_title='OS X: Mostrar unidades conectadas en el escritorio [resuelto]' st_url='http://www.leccionespracticas.com/informatica-sistemas-y-servidores/os-x/os-x-mostrar-unidades-conectadas-en-el-escritorio-resuelto' displayText='Email'></span><span class='st_sharethis_buttons' st_title='OS X: Mostrar unidades conectadas en el escritorio [resuelto]' st_url='http://www.leccionespracticas.com/informatica-sistemas-y-servidores/os-x/os-x-mostrar-unidades-conectadas-en-el-escritorio-resuelto' displayText='ShareThis'></span><span class='st_fblike_buttons' st_title='OS X: Mostrar unidades conectadas en el escritorio [resuelto]' st_url='http://www.leccionespracticas.com/informatica-sistemas-y-servidores/os-x/os-x-mostrar-unidades-conectadas-en-el-escritorio-resuelto' displayText='Facebook Like'></span><span class='st_plusone_buttons' st_title='OS X: Mostrar unidades conectadas en el escritorio [resuelto]' st_url='http://www.leccionespracticas.com/informatica-sistemas-y-servidores/os-x/os-x-mostrar-unidades-conectadas-en-el-escritorio-resuelto' displayText='Google +1'></span><span class='st_pinterest _buttons' st_title='OS X: Mostrar unidades conectadas en el escritorio [resuelto]' st_url='http://www.leccionespracticas.com/informatica-sistemas-y-servidores/os-x/os-x-mostrar-unidades-conectadas-en-el-escritorio-resuelto' displayText='Pinterest'></span></p>  </div>
  
    
  <div class= Posted in: OS XTagged: , , , ,

Descomprimir ficheros ZIP/RAR en OS X: aplicación gratuita

Como os decía en otro post, llevo unos días muy entretenido descubriendo las posibilidades de OS X. La migración desde un sistema Windows está siendo bastante natural e intuitiva, aunque algunos aspectos se me resisten un poco más. Por ejemplo, escribir en discos NTFS.

Otra de las tareas más habituales consiste en comprimir/descomprimir archivos ZIP y RAR.

He probado varias aplicaciones y la que más me gusta es: Zipeg (freeware) :-)

Escribir discos NTFS en MAC OS X [resuelto]

Hace unos días adquirí un Macbook Air 13″ y es la primera vez que utilizo un sistema MAC, asi que estoy aclimatándome a él. Una de las pocas sorpresas desagradables que me he encontrado es la imposibilidad de escribir en discos NTFS. OS X los monta como solo lectura, pero no da opción a escribir en ellos.

La solución obvia es sencilla: formatear el disco a un sistema de archivos que OS X sí escriba. Pero esta solución es engorrosa.

La solución que he optado pasa por la instalación de Paragon NTFS for MAC OS X, versión 9. Cuentan con una versión trial gratuita, y la versión completa cuesta $19.95. No soy amigo de recomendar software de pago, pero en este caso me ha resultado la mejor forma de proceder.

mrgreen bonusbetsson gratis spinnmr green bonuskodenorske casino